ACTUALIDAD                                                                             > Volver a portada
El ordenador sale al campo
El evento informático Abla Rural Party congregará a más de 150 usuarios en un entorno rural

SUR  /
MÁLAGA

El campo está conectado a las nuevas tecnologías. Lo demostrará la cuarta edición de Abla Rural Party, un evento destinado a la comunidad informática en el ámbito rural que se desarrollará del 3 al 5 de septiembre en el municipio almeriense de Abla. Se prevé que asistan unos 150 usuarios.

El objetivo de los organizadores es desarrollar un encuentro en el que se puedan conjugar las actividades relacionadas con las nuevas tecnologías con otras propiciadas por el espacio rural. Así por ejemplo, como novedad, esta edición presentará la wifi tablet, un proyecto desarrollado por la Universidad de Córdoba (UCO), al tiempo que ha programado una ruta de senderismo a las faldas de Sierra Nevada.

El evento, que cuenta con un presupuesto de 20.000 euros y que acoge el pabellón municipal de Abla, mostrará también los últimos avances del proyecto Europetition, en el que participa esta localidad almeriense junto con Málaga y Córdoba y con el que se pretende crear una red de peticiones que abarca desde los órganos de gobierno local hasta el Parlamento europeo.

La concentración permitirá que los participantes dispongan de una red de área local de un gigabyte de velocidad con la que navegar y ofertará además otras actividades como juegos rurales o un concurso de cante friki, opciones que se podrán seguir en directo a través de la web http://ablatv.blogspot.com/.

Red de peticiones

Usero destacó que actividades como esta y la labor realizada por los empresarios de Abla contribuyen a romper la brecha digital y a promocionar el municipio. Asimismo, potencia -señaló- el trabajo de los centros Guadalinfo, concebidos por el presidente de la Diputación como «el germen para la alfabetización digital» de los pueblos.

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Juan Carlos Usero (PSOE), junto al delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Juan Carlos Pérez Navas, y el concejal de Medio Ambiente e Innovación de Abla, Antonio Oliva, presentaron ayer el encuentro.

subir

www.sur.es - surdigital@diariosur.es