EMPRESA                                                                             > Volver a portada
Las empresas de energías renovables andaluzas, de promoción en EE UU


SUR


La Consejería de Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía prevé realizar, antes de que termine 2010, una nueva acción de promoción de las empresas andaluzas del sector de las energías renovables en Estados Unidos, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), que lleva desde 2009 contribuyendo a su presencia internacional.

Las empresas con oferta exportable en Andalucía son las pymes e ingenierías vinculadas al sector de la energía fotovoltaica, solar termoeléctrica, eólica y algunas compañías productoras de placas solares térmicas.

El mercado de Estados Unidos es uno de los mayores en potencial de desarrollo y comprometido en el ámbito institucional, por lo que Extenda lo ha elegido para sus acciones de promoción.

Entre las acciones que la agencia ha llevado a cabo en el sector, destaca el apoyo a tres implantaciones de empresas andaluzas en Norteamérica, la realización de agendas de trabajo individualizadas y la atención de consultas y demandas de información con el apoyo de la Oficina de Promoción de Negocios que Extenda tiene en Miami.

subir

www.sur.es - surdigital@diariosur.es