INDUSTRIA                                                                             > Volver a portada
Andalucía supera las 9.200 empresas del sector de alta tecnología

SUR


Andalucía ha conseguido superar este año las 9.200 empresas de tecnología avanzada, con 160 firmas que se suman a las 9.194 registradas en 2009, lo que supone un incremento de casi el dos por ciento, según ha informado la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia. Las empresas de alta tecnología andaluzas representan el once por ciento del total existente en España. En relación a los datos de 1995, las compañías de este sector han experimentado un aumento de un punto y medio en cuanto al total nacional, lo que supone el mayor crecimiento relativo registrado de este tipo de empresas en la región. El sector ha contado en la comunidad andaluza con un crecimiento medio del 3,6 por ciento al año desde 1995, frente al 2,6 por ciento estipulado a nivel nacional.

Este tipo de empresas andaluzas son mayoritariamente de prestación se servicios de alta tecnología punta, casi el 71 por ciento, junto a las que fabrican manufacturas de media o alta tecnología, que ocupan un 29,2 por ciento del total.
Así, destacan especialmente las de construcción de maquinaria aeronáutica y espacial, que suponen el 22,8 por ciento del total de las empresas del sector en España.

subir

www.sur.es - surdigital@diariosur.es