ENERGÍA                                                                             > Volver a portada
El Plan Renove de aire acondicionado acaba con 17.400 equipos sustituidos

EUROPA PRESS

Un total de 17.426 familias andaluzas se han beneficiado del Plan Renove de Electrodomésticos para la sustitución de equipos de climatización por otros más eficientes. La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha cerrado ya la convocatoria 2009-2010, en la que se han entregado 3.680.682 euros en incentivos.

La provincia que mayor número de ayudas registró es Sevilla, con 7.293 y un incentivo de 1,52 millones de euros. Málaga ocupa el cuarto lugar en el 'ranking', tras Córdoba y Jaén, con 1.534 equipos de aire acondicionado renovados y 360.355 euros. La ayuda ofrecida ha financiado hasta el 25% del coste del aparato, con un máximo de 300 euros por equipo cambiado. La renovación de estos equipos por otros de clase 'A', permitirá un ahorro de energía para la comunidad autónoma de 3,4 millones de KWh/año.

El número de comercios adheridos en esta cuarta edición del Plan Renove de Climatización, que se han identificado adecuadamente con los distintivos facilitados por la Agencia Andaluza de la Energía, alcanzó los 1.659, distribuidos por las diferentes provincias andaluzas. De ellos, 260 estaban en Málaga.

subir

www.sur.es - surdigital@diariosur.es