CIENCIA                                                                             > Volver a portada
Una aplicación de telefonía mejora la gestión de una empresa de aguas
 

E. PRESS


La Mancomunidad de Aguas Costa de Huelva -Giahsa- ha logrado mejorar en casi un 20 por ciento la operatividad de sus departamentos gracias a la implantación de una solución a medida desarrollada con telefonía inteligente, de la multinacional RIM. La gestión de la movilidad ha facilitado la transmisión en tiempo real de lecturas de contador a la sede de Giahsa, el reporte de incidencias por parte de los inspectores con las coordenadas geográficas y las fotografías de las mismas o los datos derivados de los análisis diarios del agua.

De esta manera, la dificultad en la gestión -la dispersión geográfica de 1.000 instalaciones y el servicio a 150.000 abonados- se salva con iniciativas tecnológicas de última generación. La aplicación de esta tecnología ha supuesto un ahorro de tiempo y coste, ya que las rutas de trabajo se coordinan y evitan viajes innecesarios de los técnicos, y el ahorro afecta también a la gestión para el tratamiento de los datos manejados por parte de la empresa pública, dado que estos indicadores se envían ahora en tiempo real. De este modo, la facturación o la resolución de incidencias se agiliza notablemente y además se minimizan los riesgos de pérdida de información.

subir

www.sur.es - surdigital@diariosur.es