ACTUALIDAD                                                                             > Volver a portada
Una docena de firmas participan en un encuentro sobre la industria del olivar

SUR /
MÁLAGA

Una docena de empresas andaluzas participarán en el VIII Encuentro Internacional del Olivar, organizado por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) con el objetivo de dar a conocer la oferta tecnológica del sector disponible en Andalucía a una selección de productores, industriales y profesionales olivícolas de Argentina, Chile, Estados Unidos, Marruecos y México. El encuentro, que tendrá lugar el 30 de noviembre en Citoliva (Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite) de Jaén y el 1 y 2 de diciembre en la sede de Extenda en Sevilla, incluye entrevistas bilaterales entre las firmas andaluzas participantes y los empresarios extranjeros.

Asimismo, se realizarán visitas a almazaras, centros de investigación, fincas en zonas productoras, plantas procesadoras de aceituna de mesa, empresas representativas del sector y al Ifapa de Mengíbar. Con esta acción Extenda, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, pretende dar continuidad, apoyo y seguimiento a las empresas participantes en las acciones agrupadas realizadas recientemente en estos países.

Variedad de productos

Las firmas andaluzas participantes proceden de Granada (Agroisa, Asigrán y Safi); Sevilla (Olea Pure, Talleres Bando y Seditec); Córdoba (Agrícola Noli y CBH Agro Innova ); y Jaén (Export Agrícola Olive Oil Biotech, Técnicas Andaluzas de Centrifugación e Idelfonso Rosa Ramírez e Hijos). Los productos que presentarán las compañías andaluzas van desde las maquinas limpiadoras de aceituna, cintas transportadoras, trituradores, vibradores, plantas receptoras de aceituna, deshuesadoras, rodajadoras y rellenadoras de aceituna.

subir

www.sur.es - surdigital@diariosur.es