Desde el Partido Andalucista estamos observando que esta crisis afecta más a la clase trabajadora, que sufre la falta de trabajo, la falta de iniciativa, la falta de previsión. Cada día se suman más trabajadores a la lista del paro.
Por parte del Partido Andalucista queremos hacer llegar nuestra preocupación por este problema social, que cada día afecta a más personas de nuestra ciudad. Y queremos poner en marcha algunas propuesta para que se alivie el problema económico de nuestros ciudadanos. Por todo ello, esta propuesta la va hacer llegar al equipo de gobierno, para que sea aprobado en el próximo pleno, pues es una propuesta ciudadana de la que nos hacemos eco.
Para toda persona que esté desempleada y sin percibir ningún subsidio:
- El Impuesto de Circulación del Vehículo, será gratuito.
- El Impuesto Viviendas e Inmueble (I.B.I.), será gratuito.
- Los recibos de Agua y Basura , serán gratuitos.
Para toda persona que esté desempleada y percibiendo subsidio:
- El Impuesto de Circulación del Vehículo, se abonará el 50%.
- El Impuesto Viviendas e Inmueble (I.B.I.), se abonará el 50%.
- Los recibos de Agua y Basura , serán gratuitos.
Con esta propuesta no vamos a crear puestos de trabajo, pero vamos a ayudar a quien en estos momentos tan difíciles lo están pasando peor. Por todo ello vamos ha presentar esta propuesta en nuestro Ayuntamiento (que somos todos los Antequeranos), para que en el próximo pleno sea debatido, ampliado o mejorado, de manera que se puedan especificar duración de la ayuda y condiciones de las familias beneficiarias, esperando con esta propuesta abrir un debate municipal para que el ayuntamiento tome medidas de ayuda a los ciudadanos que peor lo pasan en esta crisis.
Sin más que agradecerles su atención, un cordial saludo:
Antequera a 07 de Mayo de 2009
Fdo: José Antonio Barboteo García
(Secretario Local del Partido Andalucista de Antequera)


