Desde la asociación Ruedas Redondas denunciamos el siguiente incidente relatado por la víctima:
'Utilizo mi bici a diario para ir a trabajar . Yo vivo en la Avenida de Ángel Herrera Oria y trabajo de maestra en el CEIP Rosa de Gálvez que está en la Avenida de James Bowles, muy cercquita de la presa del limonero.
Para mí es maravilloso poder recorrer cada día los 5km. que separan mi casa del colegio con mi bici, pero se está convirtiendo en una actividad peligrosa.
Me explico: durante casi todo el recorrido hay carril bici, pero también hay 3 colegios, 1 guardería y 1 instituto, a los cuales el carril bici les pasa por la puerta.
Los colegios son: Cristo Rey, El Pilar y La Sagrada Familia. La guardería es tambien La Sagrada Familia y el instituto es el Sierra Bermeja.
Como mi horario es el escolar constantemente debo usar el timbre para pedir a las personas que se aparten del carril.
Son muchas las veces que me han insultado, pero hoy el asunto ha ido a más. Hoy me han pegado en la espalda y cuello con una mochila de ruedas de esas que ha dado la Junta de Andalucía.
Ha sido cerca del Colegio Cristo Rey, detrás de la gasolinera que hay al lado del puente.
¿Qué puedo hacer?, ¿Coger el coche?.'
Saludos.
Mª Victoria Maldonado Silva.


