diariosur.es
Estás en: >
Tu-noticia
TU NOTICIA
  Noticias     Las más vistas   Enviar noticia
>ASOCIACIONES
Cooperantes Malagueños parten hacia Haití
Martes, 19/01/2010 - 18:20 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar

El miércoles día 20 de enero parten dos voluntarios malagueños hacia la zona afectada con el fin de sumarnos al equipo de acción humanitaria internacional que está trabajando en Jimaní, a la vez de realizar un trabajo de campo completo, el cual está siendo coordinado aquí en España con los departamentos de Ayuda Humanitaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), la Agencia Andaluza de Cooperación, las áreas o servicios de Cooperación y Ayuda Humanitaria de la Diputación Provincial de Málaga y los Ayuntamientos de Almería, Málaga, Vélez Málaga, Alhaurín de la Torre y Cortes de la Frontera o Cádiz, entre otros.

Desde el pasado miércoles la ONG Malagueña O.S.A.H ESPAÑOLA a través de sus contrapartes locales en República Dominicana, ha estado recibiendo informes sobre la situación de la población damnificada por el terremoto que aconteció el pasado martes 12 de enero en Haití.

En este momento, lo más importante para la intervención de O.S.A.H Española, en esta situación, son los informes de campo facilitados por el trabajo en red Internacional con otras Organizaciones Sociales que trabajan en el País Caribeño.

Fundación Juventud Unida en Sociedad Dominicana y la Fundación Manuel Mejías, entre otras instituciones dominicanas, conjuntamente con la Dirección General de Desarrollo Fronterizo han estado llevando a cabo labores de rescate en Haití como primer nivel de actuación contemplados en los protocolos internacionales frente a catástrofes de esta envergadura.

La situación en la zona Fronteriza Dominicana-Haitiana se agrava por momentos a consecuencia de los cientos de miles de desplazados del país haitiano, los cuales de forma organizada institucionalmente, o independientemente atraviesan la frontera, huyendo de hambruna, epidemias, saqueos y demás efectos colaterales producidos por el trágico terremoto.

La zona donde se está asentando estos damnificados es históricamente la menos desarrollada del País Dominicano, por lo tanto los que cuentan con menos recursos, medidas asistenciales y estratégicas para paliar esta realidad.

En la actualidad, estamos inmersos en una amplia campaña de captación de fondos con el fin de comprar alimentos, agua y medicamentos con los que nuestras contrapartes puedan ayudar en la zona donde tienen asentado su campo de trabajo (Jimaní)

Para mayor información podéis contactar con el área de Cooperación Internacional de OSAH llamando al número de teléfono 952 35 25 10, osah@osahispana.org o entrando en nuestra página web: http://www.osahispana.org
Por estas vías podréis seguir la actuación que tanto nuestra contraparte, como la propia O.S.A.H está realizando en el país, además de conocer de primera mano la situación de emergencia que se vive en la zona en este momento al actualizar la información con gran periodicidad.

O.S.A.H ESPAÑOLA UNICAJA 2103 3052 13 0030004825
CONCEPTO: TERREMOTO HAITÍ
Nº de Cuenta O.S.A.H ESPAÑOLA para colaborar.


Opina

Nombre

Apellidos

Opinión

0 OPINIONES

Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.