diariosur.es
Estás en: >
Tu-noticia
TU NOTICIA
  Noticias     Las más vistas   Enviar noticia
>ASOCIACIONES
Excursión a Ronda
Miércoles, 29/04/2009 - 19:36 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar

El domingo 26 de Abril de 2009, por la Asociación de Vecinos Santa Paula de Málaga, fue organizada una excursión a Ronda (Málaga), con salida desde la Barriada a las 9´15 horas, en un autocar de 55 plazas, con una ocupación de 50.
El día se presentó lluvioso, desde la salida de Málaga. Encontrándonos en Ronda con la mañana pasada por agua, pues estuvo toda la mañana lloviendo, y con un vientecillo helado que te enfriaba hasta los pensamientos. Y según un guía que llevaba un grupo de turistas extranjeros, la temperatura era de 5º, en contraste con la del día anterior que fue de 25º. Y es que en esta localidad por su altitud, 750 metros sobre el nivel del mar, tiene un clima extremo. El que pudimos comprobar, no dejándonos de hacer fotos por la lluvia, visitando la Plaza de Toros, el Puente Nuevo, con sus vistas del famoso Tajo de Ronda, y acobardados por la persistencia del agua, nos refugiamos en el Museo Lara, en C/. Almiñán, 29, Casa Palacio de los Condes de las Conquistas, disfrutando de sus magnificas Salas de Exposiciones, como la de Ciencia e Historia, Salas Museo de Relojes, de Instrumentos Científicos, de Armas, Romántica, Arqueológica, Fotografía y Cine, Exposición de la Santa Inquisición, Colecciones de Instrumentos Musicales, Máquinas de Coser, Máquinas de Escribir, de Trabucos, Fragua y Forja y Navajas de Bandoleros. Regresando por la calle La Bola, bajo la lluvia persistente, que nos caló, al Restaurante El Patio, donde teníamos concertada la comida para las 14´00 horas. Con el vinillo y la comida típica rondeña, pudimos entrar en calor. Y en la sobremesa salimos a completar la visita a la ciudad, aprovechando que había clareado el tiempo, y salido el sol, aunque continuaba el aire frío, para hacer fotos de los lugares típicos. Saliendo de regreso a Málaga a las 18´00 horas. Una Excursión bonita de no ser por el tiempo que estropeó la mañana.


Opina

Nombre

Apellidos

Opinión

0 OPINIONES

Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.