diariosur.es
Estás en: >
Tu-noticia
TU NOTICIA
  Noticias     Las más vistas   Enviar noticia
>ASOCIACIONES
Peatones y ciclistas tenemos que aprender a movernos cada uno por su espacio.
Jueves, 06/05/2010 - 14:38 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar

Nosotros los usuarios de los carriles de bicicletas hemos luchado por un derecho y ahora tenemos el deber de utilizar los carriles, ya que estos han supuestos grandes esfuerzos, tanto económicos y sociales a todos los ciudadanos en general. Económicos por el coste material de las obras y sociales por el coste que han tenido que pagar los vecinos colindantes a estos carriles, cediendo parte de zonas donde aparcaban sus coches, y parte de zonas de acerado, por donde se desplazaban, soportando las incomodidades producidas por el polvo, ruido y demás trastornos. Además, los peatones, tendrán que hacerse a la nueva situación, y aprender que por donde caminaban ellos, ahora circulamos nosotros con nuestras bicicletas, cosa a la que se tendrán que ir acomodando.
Por ello, porque es un coste social que los peatones tienen que asumir, nosotros los ciclistas, debemos tener paciencia con ellos para que se habitúen a la nueva situación, y no increparlos con furia, cuando, sin darse cuenta, caminan por estos carriles de bici por falta de hábito, sólo con una leve timbrada podemos avisarles que vamos circulando por el carril. En Europa y en algunas ciudades españolas que ya llevan tiempo con los carriles que traman las ciudades, también en un principio pasaron por esta situación y tuvieron que esperar a que pasase el tiempo, para que tanto, peatones como ciclistas aprendieran a moverse cada uno por sus espacios.
Gracias


Opina

Nombre

Apellidos

Opinión

1 OPINIONES

Viernes, 07/05/2010 | 14:04
r. rueda
He leído el artículo de Daniel y como usuaria de bicicleta, me ha parecido muy 'guai'. Viviendo en sociedad todos tenemos que colaborar para que las oosas funcionen en orden y no perjudicar a nadie. El respeto es la mejor manera de entendimiento.
Gracias Dani. Espero que sigas opinando en este espacio.
  1 de 1  
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.