diariosur.es
Estás en: >
Tu-noticia
TU NOTICIA
  Noticias     Las más vistas   Enviar noticia
>ASOCIACIONES
SCOUTS DE MÁLAGA SE SUMAN A LA FIESTA POR SUS PRIMEROS 100 AÑOS EDUCANDO EN VALORES
Sábado, 21/01/2012 - 15:03 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar

El Grupo Scout 902-Azimut celebra este sábado 21 una fiesta para inaugurar el Año del Centenario de la fundación de los Scouts en España. Más de 30.000 scouts de toda España salen hoy a la calle a celebrar el Centenario.

Desde las 17 h hasta las 19 h, en la av. Navarro Ledesma el Grupo Scout Azimut realizará un taller de globos, leerá un manifiesto y cantará el cumpleaños feliz tras apagar las 100 velas de una tarta. Con esta actividad celebra que el Movimiento Scout lleva 100 años contribuyendo a la educación integral de niñas, niños y jóvenes.

En otros puntos de la ciudad como en el barrio de Miraflores, el Palo, Carretera de Cádiz, Los Olivos o en el entorno de Maristas también se realizan actividades para conmemorar estos primeros 100 años.

Pero no son los únicos. Para ese día hay previstas diferentes actividades simultáneas a lo largo de toda la geografía española en la que van a participar más de 30.000 niñas, niños y jóvenes. Es el caso de Scouts de Andalucía que organiza un acto en la Alameda de Sevilla donde se leerá el manifiesto y se organizarán actividades y juegos durante toda la mañana.

CELEBRACIONES POR TODO EL PAÍS
Fuera ya de Andalucía, en Zaragoza, celebran el primer centenario de ASDE-Scouts de España en el parque de Valdegurriana donde se encuentra un monolito en honor a los primeros Scouts de la comunidad de Aragón. Allí leerán el manifiesto y realizarán actividades lúdicas.

En Las Palmas se organizará la Marea Scout de Las Canteras y en la Plaza de la Música se realizará un enorme mural para lo cual cada participante contribuirá con una prenda textil. Mientras en Tenerife, Melilla y Región de Murcia se hará una gran Flor de Lys humana.

En Ceuta soltarán 100 globos en las Murallas Reales por los 100 años de ASDE. Al tiempo que en Astillero (Santander) izan la bandera scout en el Ayuntamiento y en Valladolid inauguran la Plaza Baden Powell, acto al que asistirán el alcalde, León de la Riva, y el presidente de ASDE-Scouts de España, Julio del Valle de Íscar. Además en el mismo acto, se destapará un monumento representativo del escultismo.

Castilla la Mancha lo conmemora de una forma muy representativa del Mundo Scout: regalando árboles y haciendo una marcha a un parque donde desarrollarán el resto de actividades. Como representativa es también la actividad solidaria que organiza el Grupo Scout Fénix de Valencia: una recogida masiva de tapones para el proyecto ‘Una sonrisa para Aitana’.

La música será la protagonista en Ferrol, A Coruña, Santiago y Cáceres donde los grupos gallegos y extremeños respectivamente se juntarán para hacer bailar a las personas que se pasen por allí a ritmo de flashmob.

ASDE-SCOUTS DE ESPAÑA
Es la federación española de organizaciones scouts perteneciente a un movimiento educativo, el escultismo, presente en todo el mundo, al que pertenecen más de 30 millones de personas, jóvenes y adultos, que comparten un mismo sistema de valores y el deseo de construir un mundo mejor: más justo y solidario, donde el cuidado del medioambiente, el respeto a los Derechos Humanos y el entendimiento entre las personas y los pueblos sea una realidad.

La misión del escultismo es contribuir a la educación de los jóvenes, mediante un sistema de valores, para ayudar a crear un mundo donde las personas puedan desarrollarse como individuos y jugar un papel constructivo en la sociedad.


Opina

Nombre

Apellidos

Opinión

0 OPINIONES

Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.