21 jóvenes scouts malagueños representan a Andalucía en la Roverway de Islandia
Más de 3.000 scouts de toda Europa participan en una de las actividades más importantes del escultismo en el viejo continente, la Roverway de Islandia que se celebra del 20 y el 28 de julio.
Estos malagueños vivirán una experiencia única en Islandia. Dos grupos de la ciudad serán los encargados de representar a Andalucía dentro del contingente español: los grupos 124 –Maristas– y 125 –San Estanislao CEIP Jorge Guillén–.
Cada grupo ha escogido realizar una actividad de 51 previstas. El 125 perticipa en Paseo por el Norte. A lo largo de los cuatro días que dura la actividad se trasladarán al norte en el Círculo Polar Ártico. Allí harán senderismo entre glaciares o géiseres con temperaturas bajo cero.
El otro grupo, el 124, rememorará el libro Viaje al centro de la Tierra, realizando la ruta que se narra en la novela de Julio Verne, desde Reyjkavik hasta el lago Sneffel. Todo esto en pleno verano polar y con sol de medianoche
El día 24 todas las tribus se encontrarán en un campamento base para más de 3.000 personas situado a 40 kilómetros de Reyjkavik, junto al lago Ulfljotsvatn. Hasta el día 28 el campamento se convertirá en una ciudad scout en la que, como siempre, primará la diversión sana y la convivencia entre distintas culturas unidas por la flor de lis –emblema de los scouts–.
El domingo 26 se dedicará al Carnaval Internacional, una gran feria paneuropea en la que Málaga estará presente a través de la figura de Picasso. Para ésto, la colaboración de las instituciones locales ha sido imprescindible: tanto el Ayuntamiento de Málaga, como el Área de Juventud y Deportes de la Diputación y Turismo Andaluz han colaborado.
La clausura de la Roverway será el martes 28, pero como todo campamento scout, la noche anterior habrá un gran fuego en el que no faltarán canciones y, ni mucho menos, las emotivas despedidas tras ocho días de convivencia.


