diariosur.es
Estás en: >
Tu-noticia
TU NOTICIA
  Noticias     Las más vistas   Enviar noticia
>ASOCIACIONES
LA JMJ Y LOS SCOUTS
Sábado, 13/08/2011 - 10:53 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar

Numerosos scouts de los cinco continentes participarán en la XXVI Jornada Mundial de la Juventud-JMJ que del 16 al 21 de agosto se celebrará en Madrid, junto a miles y miles de jóvenes, con el lema ' Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la Fe', convocados por el Papa Benedicto XVI.
Las actividades de los scouts en la JMJ serán de muy diversa índole, desde voluntarios y participantes, hasta coordinadores en los más diferentes niveles de la organización. Desde la realización de un 'Flashmob Scout Internacional' en la Plaza del Callao el miércoles 17, o un stand informativo scout en el Parque del Retiro, hasta la instalación de un Campamento Scout Internacional con sus pabellones, intendencia, una pequeña capilla y demás elementos necesarios, en el Complejo Deportivo de La Almudena situado dentro de la Ciudad Universitaria de la UCM, lindando con la Facultad de Educación.
Con la pañoleta al cuello, los scouts están también recibiendo en sus respectivas localidades a amplios contingentes de participantes en las acogidas preparatorias de la JMJ que se les dispensa a los chicos y chicas de los múltiples países asistentes, los días anteriores a la JMJ, por todo nuestro país.
Algunos de los jóvenes scouts participantes en la JMJ vienen directamente de Suecia tras la reciente clausura del 22º Jamboree Scout Mundial que, con más de cuarenta mil jóvenes, allí se ha realizado y en el que se ha celebrado el pasado día uno de agosto el 104 aniversario de la fundación a nivel mundial del movimiento educativo juvenil y de acción social y medioambiental scout en la isla de Browmsea por Baden-Powell en 1907, entre otras muchas actividades.
Y otros se incorporan a la JMJ tras la realización de sus respectivos campamentos de verano, en muchos de los cuales se ha mostrado el apoyo para la continuidad del Centro Scout de Griébal en el Pirineo de Huesca, y en Andalucía también el apoyo a la capitalidad cultural europea de Córdoba para el 2016.
Queda en este verano la realización, en breve, de cursos avanzados scouts para la obtención de la titulación de monitores de tiempo libre, antes de comenzar en septiembre el nuevo curso scout que introducirá el ya próximo 2012 el Centenario Scout en España.


Opina

Nombre

Apellidos

Opinión

0 OPINIONES

Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.